Cuando recibimos un golpe por ejemplo en la rodilla la reacción automática es ponernos las manos sobre la zona, si se mantuviesen algo más de tiempo las manos el efecto sería incluso mayor.
También es posible que lancemos un grito si el dolor es fuerta para mitigar el dolor en sí.
Concentrarse en la sensación del dolor desde el dolor puede multiplicar esta sensación, pero ser consciente de todo el cuerpo y el dolor en su contexto lo mitiga.
Observar el dolor desde la meditación así como la enfermedad podría resultar bastante útil.
Las manos son realmente muy sensibles, si acercas una a la otra podrás sentir el calor de la otra, incluso si las mueves podrás sentir la sensación de ese movimiento cercano con los ojos incluso cerrados.
Una zona enferma se puede sentir como más caliente o fría de lo normal a cierta distancia (unos centimetros) , esas zonas podrían parecer palpitar o algo eléctricas...
Un simple masage a distancia puede ayudar siendo inocuo (depende también de los pensamientos).
La sanación pránica aborda este tema en profundidad, el reiki es similar pero su enfoque es mas una canalización ...
Parece ser que las efermedades pueden entrar cuando tu mente no está en el ahora en tu propio cuerpo, algunas enfermedades podrían ser emociones que quedaron desatendidas dentro de tí y que podrían llegar a ocasionar enfermedades físicas al no ser consciente de ellas.
También es cierto que podrías simplemente tener un accidente pero tener la consciencia desarrollada y centrada en el ahora también disminuye la frecuencia de accidentes.