Ir al contenido principal

No puedes parar el pensamiento compulsivo?

No debería ser un problema a no ser que creas que lo sea.

La imaginación tiene su inercia...

Pero paró a caso la causa de la compulsión? El estrés, o el problema sobre el que hurga una y otra vez tu mente?

Alguien dijo que perdemos más  tiempo pensando en un problema que si realmente nos pusiéramos a solucionarlo.

Si el problema es el pensamiento compulsivo; con meditación, relax descanso, apartarse de la causa o simplemente aceptar que los problemas están ahí sería suficiente.

Si no se puede hacer nada, hay que aceptarlos no como problemas; sino parte de lo que ya es.

La alimentación rica en azúcares o pan también hace que el cerebro se pase de vueltas incluso produce inflamación en él.

Esto incluye el alcohol pues se convierte en azúcar en el organismo, la cafeína, dormir mal o las bebidas estimulantes. También el tabaco (por su alteración de las dopaminas y relación con la ansiedad) o luz azulada por la noche ya sea del teléfono o el móvil.

Azúcar e hidratos de carbono tienen un gran efecto sobre la actividad cerebral. Las causas son evidentes con la mente clara, pero no dando vueltas a problemas de problemas...

El caso es que más de un paquete de rosquilletas al día podría hacer que te pases de la cantidad diaria de hidratos de carbono.

Seguramente una dieta rica en hidratos de carbono no solo repercuta en inflamar el cerebro sino que tenga efectos por todo el sistema nervioso.

Se puede ahondar aún más el problema con médicos que recetan drogas crónicas y se inventan cualquier cosa. Pero al final la propia cura es el propio problema pues estas drogas cronifican.

"Mente sana en cuerpo sano",  Eso sí todo con mesura pues la adicción al deporte se conoce como vigorexia, se debe también a las dopaminas y a la necesidad de eliminar toxinas, no es en principio muy diferente de otras adicciones.

Entradas populares de este blog

Conocimientos básicos de medicina casera

Medicina casera. "Todo exceso es malo" "Droga es todo lo que no necesitas para vivir" En caso de duda consúltele a la abuela de la familia. Hay que tener un mínimo de conocimientos de lo que tenemos en casa o cómo cuidar la salud. Está claro que nunca se ha sabido tan poco en general o la salud estuvo en manos de tan pocos. Los medicamentos que funcionan son al final simplemente esencias de plantas encapsuladas dosificadas y alteradas. Resulta curioso que la gente antes ni al hospital iba para dar a luz a sus hijos... No hay que acudir por todo al médico, pues es similar a una ruleta rusa y lo ideal sería no acudir para nada, NO? Estoy haciendo un compendio de lo que sé sobre cosas que están a mano por casa, nada complicado sino cosas que debemos saber, tengo también algunos libros de hiervas plantas etc pero seguramente lo ponga en otro artículo, otras cosas me han resultado interesantes y quiero probarlas como la resina de pino. Los conocimientos se han de usar co...

Actualizando.

Voy a estar editando algunas publicaciones y combinaré otros sobretodo en temas de los que he escrito muchas veces. (actualización) Llevaba tiempo sin pasar por aquí  he corregido y actualizado el post sobre "Conocimientos básicos de medicina casera" conocimientos-basicos.html Volveré a revisarlo más adelante. Por algún motivo todas las veces que usé la palabra frío estaba cambiada por feria debió ser el corrector del móvil que se ve pequeña la palabra o a saber... Ahora se algo más sobre el tema y maticé algunas cosas, no he entrado en detalle con especias e infusiones pues se trata de que conscientemente veas si te puede servir busques la información y tomes decisiones conscientes al respecto. Tengo que corregir muchos artículos de blogs que hice con problemas similares a los de ese artículo.

Un vaso de zumo de naranja tiene más calcio que un vaso de leche

¿Qué da más calcio un vaso de leche o un vaso de zumo de naranja? Si comparas un vaso de zumo con uno de leche: La leche de vaca tiene 113 mg por 100 gr (la de cabra 126) Las naranja tiene 48 mg de calcio (por 100 gr de peso), cada naranja pesa de promedio 250 gr pero hacen falta al menos 3 para un vaso de zumo 200 ml. Es decir 48 × 3=144 mg para un vaso de zumo de 3 naranjas. 2 × 113 para la leche (113mg/100gr) = 226 mg. Falta multiplicar por 2,5 (cada naranja pesa 250 gr y 48 mg era para 100 gr) luego una naranja promedio de 250 gr tiene 120 mg de calcio. 1 vaso de zumo de naranja de 200 ml procedente de 3 naranjas posee 360 mg de calcio esto es más que un vaso de leche (226 mg). Mirando los datos sobre las necesidades de calcio, sería curioso pensar que los lactantes (bebes en edad de mamar) necesiten menos aporte de calcio o que este no se reduzca cuando ya has crecido. Y otros alimentos por cada 100 gr. alubias 132 mg harina de soja 187 mg berro 155 mg granadas 53 mg higo 52 mg ma...