Ir al contenido principal

Ejercicios para curar la miopía

La miopía es una enfermedad de la refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de converger en la misma retina; es lo contrario de la hipermetropía, en la que los rayos de luz llegan a la retina antes de converger.wikipedia

Myopia

a partir de leer el libro:

"YOGA PARA LOS OJOS" de ANDREA CHRISTIANSEN

Entendí la miopía y a parte practiqué algunos de los ejercicios; básicamente el libro habla de que ejercites los ojos.

El libro explica que tanto la miopía, hipermetropía y presbicia se deben a la alteración de la forma del globo ocular y recomienda algunos ejercicios como seguir tu dedo enfocando, mirar objetos a diferentes distancias, autosugestión y ejercicios para relajarse.

Está bastante bien pero me di cuenta de que los músculos de la expresión facial que rodean el ojo corrigen la deformación del glóbulo la cual es la causa del problema.

Apretando fuertemente los ojos al cerrar y aflojando varias veces note mejoría pero no era suficiente, todas las expresiones faciales en las que están involucrados los ojos ayudan.

La idea es practicar en un parque o espacio abierto grande y comprobar el progreso haciendo ejercicios con los músculos de las expresiones faciales.

La mejora es casi instantánea, es cómo si los músculos se hubiesen dormido y no hubiesen estado haciendo su trabajo...

Considero importante leerse el libro también pero fruncir el ceño varias veces, cerrar con fuerza los ojos o levantar las cejas son bastante eficaces, sonreir fuertemente también.

Es una mejora espectacular pero si prácticas dos días y luego dejas de practicar se vuelven a acomodar los músculos.

Diferentes ambientes de luz, muchos objetos que mirar y poder ver el horizonte o cosas lejanas; serían entornos adecuados para prácticar.

No hace falta mucho rato, en cualquier caso "todo exceso es malo" hay que hacer las cosas con cierta consciencia de lo que se hace; practicar la consciencia en las acciones también es un buen ejercicio.

Sería algo así como hacer carazas jj

Haciendo esto en combinación con mirar en todas direcciones hacer círculos con los ojos, seguir a tu dedo, enfocar muy cerca o muy lejos (se podría resumir así el contenido de Yoga para los ojos) se notará la mejoría rápido.

Lo mejor es intentar leer carteles o matrículas de coches a diferentes distancias.

Yo tengo un papel con letras de diferentes tamaños en la pared para practicar.

Muy probablemente ejercitar los músculos de la expresión de la cara también funcione para la hipermetropía.

Pensando en cómo pueden afectar los músculos faciales al globo ocular me viene a la cabeza los senos frontales de la cara; unas cavidades que contienen líquido en el cráneo y rodean la zona de los ojos.

Senos paranasales - frontal

Es difícil que sea otra cosa, la verdad es que la gente cuando no lee bien algo hace caras raras automáticamente al esforzarse para leerlo.

Entradas populares de este blog

Un vaso de zumo de naranja tiene más calcio que un vaso de leche

¿Qué da más calcio un vaso de leche o un vaso de zumo de naranja? Si comparas un vaso de zumo con uno de leche: La leche de vaca tiene 113 mg por 100 gr (la de cabra 126) Las naranja tiene 48 mg de calcio (por 100 gr de peso), cada naranja pesa de promedio 250 gr pero hacen falta al menos 3 para un vaso de zumo 200 ml. Es decir 48 × 3=144 mg para un vaso de zumo de 3 naranjas. 2 × 113 para la leche (113mg/100gr) = 226 mg. Falta multiplicar por 2,5 (cada naranja pesa 250 gr y 48 mg era para 100 gr) luego una naranja promedio de 250 gr tiene 120 mg de calcio. 1 vaso de zumo de naranja de 200 ml procedente de 3 naranjas posee 360 mg de calcio esto es más que un vaso de leche (226 mg). Mirando los datos sobre las necesidades de calcio, sería curioso pensar que los lactantes (bebes en edad de mamar) necesiten menos aporte de calcio o que este no se reduzca cuando ya has crecido. Y otros alimentos por cada 100 gr. alubias 132 mg harina de soja 187 mg berro 155 mg granadas 53 mg higo 52 mg ma

Enfermedades psicosomáticas y efecto placebo

Lo que podemos sentir de nuestro cuerpo son los impulsos ritmos y frecuencias del sistema nervioso compuesto por neuronas, siendo las zonas de mayor concentración de estas el cerebro, la médula espinal, el corazón y el intestino. El sistema nervioso premia comportamientos con drogas endógenas y hormonas para fomentar esos comportamientos y desarrolla nuevas conexiones entre neuronas. Son las conexiones por lo general y no la cantidad de neuronas lo que determina las capacidades del sistema nervioso. Por otra parte el cuerpo humano a nivel interno le cuesta diferenciar la imaginación de algo real, efecto que fue aprovechado para algunos interfaces cuerpo máquina experimentales; pues emite mismas señales por ejemplo al mover un brazo que al imaginar mover un brazo. Las enfermedades psicosomáticas te las induces a ti mismo por autosugestión, tal vez recuerdes de pequeño no haber querido ir a clase un día y estar enfermo y ponerte realmente enfermo al día siguiente, es curioso pero no raro